Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo cerró con 291 casos de coronavirus durante el mes de diciembre

Malambo cerró con 291 casos de coronavirus durante el mes de diciembre

​​​

Alcalde Rumenigge Monsalve pide a la comunidad continuar con el autocuidado para evitar nuevos casos en el municipio.

Secretaría Municipal de Salud confirmó que seguirán las pruebas de tamizaje y búsquedas activas en los diferentes barrios.

Con un total de 291 casos confirmados de Covid-19 cerró Malambo durante el mes de diciembre, registrando un aumento considerable con relación al mes inmediatamente anterior (noviembre) en el que se presentaron 115 casos positivos.

Dary Luz Castaño, secretaria de Salud Municipal, precisó que hasta la fecha se reportan 49 casos activos, de los cuales 2 permanecen en UCI, 8 hospitalizados y 39 recuperándose en casa.

El alcalde Rumenigge Monsalve instó a los malamberos a un mayor autocuidado y ante cualquier síntoma, recomendó "llamar a su proveedor de servicios médicos o a la Secretaría Municipal de Salud y guardar la cuarentena hasta confirmar el resultado".

(Jornada de tamizaje en el Parque de La Cultura).​

Por lo anterior, recomendó no bajar la guardia con el uso correcto del tapabocas, de alcohol o gel antibacterial y el constante lavado de manos con agua y jabón; mantener distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Según Dary Luz Castaño, "debido a una nueva cepa de coronavirus latente en el ambiente", la mejor manera para aplanar la curva de aceleración del virus en el municipio es que los habitantes sigan todas las medidas preventivas necesarias.

“Es importante que trabajemos juntos, seguiremos desde la Secretaría de Salud realizando las pruebas de tamizaje y búsquedas activas comunitarias. Estaremos en todos los barrios, con el fin de evitar un nuevo accionar del Covid en el municipio”, señaló.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad en general para que, ante cualquier queja, inconformidad sobre su IPS o EPS, la Secretaría de Salud prestará asesoría y seguimiento, a fin de mejorar la calidad en el servicio de salud. ​