Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo dejaría de recaudar $1.300 millones por sobretasa a la gasolina

Malambo dejaría de recaudar $1.300 millones por sobretasa a la gasolina

Al entrar en vigencia la resolución 41279 del 30 de diciembre de 2016 expedida por el Ministerio de Minas y Energía que disminuye los valores de referencia por galón de venta al público para el cálculo de la sobretasa a la gasolina el municipio de Malambo dejaría de recaudar por este concepto $1.300 millones aproximadamente.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Dairo Peternina quien agregó que para el año 2017 se tiene proyectado recaudar $2.500 millones por este gravamen.​

Entretanto el alcalde, Efraín Bello dijo que es necesario que el Gobierno Nacional reconsideré la decisión para no afectar unas obras de vías urbanas que se tienen proyectadas ejecutar con la sobretasa a la gasolina.

Vale la pena anotar que en el año 2016 el municipio de Malambo recaudó $1.900 millones, recursos con los cuales se ejecutaron obras de pavimentación en los barrios Bellavista, Centro, La Luna, San Jorge, Corregimiento de Caracolí, entre otros.

Alcaldía Municipal de Malambo
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/08/2017 6:50