Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo inicia prueba piloto de reapertura a billares, discotecas y estaderos autorizados para este fin de semana

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, dio su aprobación para prueba piloto de reapertura a 21 negocios entre los que se encuentran billares, discotecas y estaderos del municipio que han venido preparándose y enviando sus protocolos a la Secretaría de Salud para entrar en funcionamiento.
Sin ninguna presión y entendiendo que muchas familias dependen de estas actividades económicas, el mandatario municipal solicitó el compromiso de cada uno de los propietarios de los negocios seleccionados para que sigan los lineamientos acordados para este fin de semana, ya que al mínimo error en los procedimientos, se verá abocado a cierre definitivo de ellos.
“Hemos dejado claro que esto no lo estamos haciendo porque hayan marchas o protestas, nosotros somos una Administración de puertas abiertas y hemos entendido la situación que está pasando nuestro municipio. Queremos que los propietarios de estos 21 negocios, que son el piloto, tengan la responsabilidad de mantener los protocolos de bioseguridad”, expresó Monsalve.
La Administración Municipal, junto con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizará los controles para verificar que se estén cumpliendo con el aforo y la implementación de todos los protocolos acordados.
Dary Luz Castaño, secretaria de Salud, informó que se ofrecerá a los propietarios como a empleados de estos negocios el hacerse previamente el tamizaje antes de este viernes, para detectar si hay contagio de Covid-19, con el fin de brindar mayor seguridad y garantía a sus clientes.
“Estamos en una situación económica difícil, por un lado. Por el otro, debemos mantener todas las medidas higiénicas, utilizar el tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento social. Esta prueba piloto nos mostrará si seguiremos con la reapertura de este sector económico o, definitivamente, cerramos toda posibilidad”, dijo Castaño.
También, comunicó que cada local tendrá un aforo determinado, se deberá cumplir con realizar la toma de temperatura al ingreso en estos negocios, al igual de la constante limpieza de los sitios en común que compartan las personas que lleguen, mantener el distanciamiento que exige la norma; no se podrá realizar bailes en parejas e indicó que los propietarios, recibirán el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de Salud para la implementación de los protocolos.