Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo reporta 84 casos activos de Covid-19 hasta la fecha

Malambo reporta 84 casos activos de Covid-19 hasta la fecha

Secretaría de Salud hizo un llamado a la comunidad en general que presta y recibe un servicio de transporte público para que mantenga las medidas de bioseguridad.

Secretaría de Tránsito confir​mó un aumento del 20% en materia de expedición de licencias y matrículas de vehículos en enero.

Un total de 84 casos activos de Covid-19 reportó la Alcaldía Municipal de Malambo hasta la fecha, de los cuales 9 se encuentran hospitalizados y 75 recuperándose en sus casas.

Dary Luz Castaño, Secretaria Municipal de Salud, confirmó que desde la Administración se  implementará una campaña preventiva y pedagógica sobre el uso correcto del tapaboca y además resaltó sobre la importancia de no reutilizar los  tapabocas desechables.

“Recuerda seguir manteniendo todas las medidas preventivas, el uso adecuado de tapabocas, este debe cubrir nariz y boca, también el lavado constante de manos, el uso de gel y alcohol y evitar aglomeraciones. Recuerda que el distanciamiento social es vital”, reiteró Castaño.

De igual forma la funcionaria hizo un llamado a la comunidad malambera que presta y recibe un servicio de transporte público para que continúen manteniendo las medidas de bioseguridad.

“Nosotros debemos exigirle al que maneja el motocarro, el taxi, el bus, o el que va al lado de nosotros, en cualquier medio de transporte, que use el tapabocas. Recuerda que el cuidado empieza por ti”, concluyó Castaño.

Entre tanto, Javier Torres, Secretario Municipal de Tránsito, aseguró que en el marco de la prevención de la propagación del Covid o rebrote en el municipio, su oficina viene realizando controles operativos de regulación de mototaxistas, motocarristas y demás vehículos, en inmediaciones de las entradas del municipio.

“Estamos verificando documentación de los vehículos; revisamos el aforo y que no haya sobrecupo. En los motocarros estamos revisando que tengan divisiones para evitar la propagación del covid y que el conductor y los pasajeros utilicen su respectivo tapaboca de forma adecuada”, explicó.

Torres afirmó que debido al incumplimiento de las normas de tránsito, durante el mes de enero, se han incrementado en un 10% las inmovilizaciones y sanciones desde la oficina, en comparación con el mes inmediatamente anterior (diciembre del 2020). Y agregó que en el mismo período, en materia de expedición de licencias y matrículas de vehículos, el aumento ha sido de un 20%.