Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo ya tiene nueva Reina Central del Carnaval 2017

Malambo ya tiene nueva Reina Central del Carnaval 2017

María Fernanda Chávez Pertuz, es la nueva Reina Central del Carnaval de Malambo 2017. El anuncio lo hizo la Corporación Autónoma del Carnaval luego de un concurso abierto que se realizó la noche anterior y en el que también participó una representante del barrio Villa Rica.

María Fernanda, tiene 19 años, reside en el barrio Centro y estudia séptimo semestre de licenciatura en música en la Universidad del Atlántico.

La nueva soberana además del baile se destaca por tocar piano, guitarra, y el set de percusión folclórica.

Asimismo es cantante de la orquesta Big Band, y corista de la cantadora de tambora Martina Camargo.

Se define como una joven entusiasta, alegre que desea ser recordada por todo el pueblo malambero como una de las reinas que a través del Carnaval se puede generar paz.

“Quiero rescatar las tradiciones culturales, en especial los negros tiznaos y la cultura mokaná articulando el canto con la danza, donde niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfruten al máximo el Carnaval”, anotó “Mafe” como cariñosamente le dicen sus amigos.

Previo a la elección de la nueva reina se hizo una prueba de talento en baile de tres ritmos: Cumbia, puya y mapalé, explicó Jhovany López, miembro de la Corporación.

Al conocer la designación, María Fernanda en compañía de su comitiva, integrantes de la Corporación y al son de un grupo de millo realizaron un recorrido por la tradicional calle 10 zona central de Malambo.