Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Niños fueron “concejales” de Malambo por un día

Niños fueron “concejales” de Malambo por un día

Un total de 17 niños y niñas que ejercieron funciones como “concejales” por un día en Malambo, debatieron éste jueves diversos temas relacionados con la problemática social del municipio.

En el recinto del Concejo municipal, no hubo mayoría no minoría, todos aprobaron las ideas encaminadas a satisfacer sus necesidades, una de las principales fue la no vulneración de sus derechos, como también la construcción de más escuelas, canchas deportivas, entre otras.

Por su parte, los concejales titulares que también participaron en la sesión orientando a los infantes sobre la forma como se actúa al interior del corporación edilicia, estaban asombrados por la espontaneidad de los chiquillos en la forma de dar los “pupitrazos” de aprobación, sin pedir nada a cambio.

Durante la sesión los niños y niñas en compañía de los concejales jugaron “twister” y la peregrina.​

El Concejo infantil estuvo conformado por Jesús Martelo, Leydi Collante, Alfonso Escobar, Yorleys Saucedo, Glory Beleño, Yeimer Sandoval, Sheila Pardo, Karol Peralta, Hilary Valera, Osman Orozco, Doran Guzmán, Juan Suarez, Alanys Bujato, Cardina Torrado, Heider Camargo, Emerson Araque, José Miranda.

El evento fue coordinado por la Oficina de Programas Sociales con el apoyo de la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez.

Alcaldía Municipal de Malambo