Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Socialización titulación de predios para el barrio Brisas del Río, en Malambo

Socialización titulación de predios para el barrio Brisas del Río, en Malambo

El alcalde, Efraín Bello socializó el proceso de titulación de predios que beneficiará a 252 hogares del barrio Brisas del Río, en Malambo.

Durante el evento que se realizó este jueves Bello dijo que el proceso no tendrá ningún costo, y se hará con el fin de darle cumplimiento a la ley 1561 de 2012.

Vamos a retomar este proyecto que arrancó en la anterior administración cuando se logró en primera instancia recopilar las carpetas de viviendas que no tienen título de propiedad o escritura pública, dijo Bello.

“Ahora nuestro objetivo en esta segunda fase es poder entregar el título de propiedad, la meta es legalizar el mayor número de inmuebles de esta forma evitamos la evasión en el pago del impuesto predial unificado”, anotó el mandatario municipal.

Al propietario del inmueble se le entregará el título de propiedad, quien posteriormente deberá hacer el trámite respectivo para obtener la escritura pública.

En Malambo 20 barrios se encuentran focalizados para ejecutar este proceso.

Un grupo de abogados trabajará cada trámite en forma individual, la orientación estará a cargo del abogado, Fernando Torrecilla.

“Todos los predios no entrarán en este proceso, hay que cumplir con algunos requisitos tal como lo señala la ley, vamos a trabajar conjuntamente con la Junta de Acción Comunal para la recepción de las carpetas y resolver cualquier inquietud de las personas”, precisó Torrecilla

Se estipula que en Malambo, más de 7 mil personas adquirieron a través de una promesa de venta el lote, y posteriormente construyeron sus viviendas, sin embargo carecen del título de propiedad o escritura pública.

Asesor Comunicaciones​​​
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/03/2017 14:29