Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Socializan construcción Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en Malambo

Socializan construcción Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en Malambo

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construirá en la Ciudadela Real del Caribe nos permitirá seguir cerrando brechas educativas en especial para los niños y niñas que están en la etapa de cero a seis años, así lo expresó en su intervención el alcalde de Malambo, Efraín Bello al momento de socializar con la comunidad el inicio de las obras.

El encuentro con los habitantes se realizó este sábado en el Centro Comunitario Caribe Real, (aledaño a la cuarta etapa de la Ciudadela Real del Caribe).

Previó a la intervención del alcalde, delegados de Findeter y de la firma interventora del contrato “Consorcio CDI Malambo” explicaron a los asistentes el alcance del proyecto en su construcción física.

El CDI que se construirá en un área de 2.384 mt2 se ejecutará en cumplimiento del contrato interadministrativo 330 suscrito entre Findeter y Fonvivienda por un valor de $3.500 millones aproximadamente, dijo Martín Restrepo, delegado de la interventoría.

Entretanto, Geovany Moreno, director de consultoría del proyecto explicó que de acuerdo a los diseños la nueva infraestructura contará con 16 aulas, una aula múltiple, tres baños, cocina, lactario, sala cuna, aula de gateo, comedor, área de juegos infantiles y zona administrativa.

Efraín Bello, recalcó que el CDI además de beneficiar a 300 niños y niñas menores de cinco años, generará un desarrollo urbanístico y permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudadela Real del Caribe y zonas aledañas.

Los delegados de Findeter expresaron que a partir del próximo lunes 3 de octubre comenzará la construcción del CDI que se proyecta ejecutar en un término de 5 meses.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/03/2017 5:04