Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Socializan construcción nueva sede del Sena, en Malambo

Socializan construcción nueva sede del Sena, en Malambo

La nueva sede académica y técnica del Sena Colombo Alemán que se construye en la diagonal 18 vía Caracolí (Malambo) beneficiará a 3.375 aprendices aproximadamente de Malambo, Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo, Baranoa, entre otros municipios.

Así lo anunció el alcalde, Efraín Bello en días pasados durante la presentación de socialización del proyecto que tiene un valor de $ 15.462 millones aproximadamente, incluida la interventoría.

“Actualmente se realizan obras preliminares de movimiento de tierra, excavaciones, entre otras”, explicó el ingeniero Alexander Morales.

Vale la pena anotar que para la nueva sede del Sena la alcaldía de Malambo aportó un lote de 14.659.69 m2. El área total a construir es de 9.018, 17 m2.
El enfoque principal de esta nueva sede estará centrado en la producción industrial, teniendo énfasis en la formación metalmecánica y metalúrgica.

La nueva edificación permitirá atender la oferta industrial y empresarial de Malambo, y también suplir las necesidades de los municipios vecinos de la franja oriental.

“Nuestra proyección es brindar formación para los habitantes del municipio y demás localidades del área metropolitana de Barranquilla, y de igual forma para algunos municipios del Departamento del Magdalena”, anotó el alcalde, Efraín Bello.

La nueva sede contará con aulas, talleres, bodegas, sala audiovisual, vestuario, gimnasio, biblioteca, auditorio, cuarto eléctrico y de control, restaurante, cocina, enfermería, salón múltiple, sala de computo, sala de profesores, oficinas administrativas, entre otras.

Los 15 programas que se ofrecerán en esta nueva sede son: Automatización industrial, carpintería metálica en aluminio, carpintería metálica en acero, electricidad industrial, instalaciones eléctricas en baja tensión, instrumentación industrial, mantenimiento de equipos de cómputo, mantenimiento electrónico e instrumental industrial, mantenimiento mecánico industrial, mecánico de maquinaria industrial, mecanizados de productos metalmecánicos, salud ocupacional, seguridad ocupacional, sistemas, y trazado corte y armado de láminas, perfiles y tuberías.