Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Solucionada emergencia de alcantarillado en barrio Villa Rica de Malambo

Solucionada emergencia de alcantarillado en barrio Villa Rica de Malambo

Después de varios días de continuas labores, Aguas de Malambo, filial del Grupo EPM, finalizó este miércoles 13 de octubre la limpieza del colector ubicado en la calle 14 con carrera 2 del barrio Villa Rica, que desde el pasado sábado presentó un rebosamiento de aguas residuales que se extendieron por las calles del sector y de barrios aledaños.

El Gerente de Aguas de Malambo, Walther Moreno, explicó que el vertimiento fue producto de la acumulación de residuos en las redes que recogen las aguas desde las veredas, pasando por el barrio El Carmen, y que al llegar al colector de Villa Rica este colapsó porque encontró una obstrucción mayor. La situación se agravó con la fuerte lluvia del fin de semana, pero pudo subsanarse con un equipo especializado de succión-presión que alquiló la empresa para solucionar esta y otras emergencias similares en el municipio.

Efraín Bello, Alcalde de Malambo, hizo un llamado a la comunidad a cuidar las redes y no hacer un uso inadecuado de las mismas, evitando depositar en los manholes escombros y otros residuos como los encontrados en la limpieza, que afectan el sistema de alcantarillado.

Durante los próximos días Aguas de Malambo continuará atendiendo los vertimientos presentados en la urbanización en el Concorde, en la carrera 26 con calle 24 y 25, en la carrera 22 con calle 23 y en la calle 26 con carrera 29; en el barrio Villa Esperanza y en la carrera 8 con calle 4 vía Oriental.