Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Toque de queda y ley seca para fin de año en Malambo

Toque de queda y ley seca para fin de año en Malambo

La medida rige los días 31 de diciembre del 2020, 1 y 2 de enero del 2021, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Se extenderá los días 3 y 6 de enero del 2021, desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

También regirá la ley seca, el viernes 1 de enero, desde las 6:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

El alcalde Rumenigge Monsalve, mediante decreto 294 del 28 de diciembre del 2020, confirmó que este jueves 31 de diciembre del 2020, el viernes 1ro y el sábado 2 de enero de 2021 regirá toque de queda en Malambo, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

La medida también se aplicará los días 3 y 6 de enero del 2021, desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

De igual forma, se estableció la ley seca el día 1 de enero del 2021, desde las 6:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.   De esta manera, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y su consumo en el espacio público, en toda la jurisdicción del municipio.

A raíz del comportamiento desmedido de los ciudadanos en las últimas festividades, por los diferentes indicadores de salud y después de una reunión con el equipo de gobierno municipal en conjunto con las autoridades militares y de policía, el alcalde Rumenigge Monsalve decidió decretar nuevas medidas de orden público en las celebraciones de fin de año.

El mandatario manifestó que las restricciones buscan evitar aglomeraciones, nuevos contagios de covid-19 y promover la seguridad y convivencia ciudadana en Malambo.

La Sectetaria de Gobierno Municipal Edilsa Cortina aseguró que dichas acciones correctivas se establecieron debido al alto número de reuniones familiares que se registraron en el municipio y que desató un aumento en los casos de intolerancia y riñas entre familias y vecinos.

La funcionaria resaltó que trabajará, de manera articulada, con las autoridades de policía y militares para inspeccionar, vigilar y controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas sobre la prohibición del expendio y consumo de licor, fiestas clandestinas; así como el uso y la venta de pólvora.