Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Tránsito de Malambo establece zonas de estacionamiento, cargue y descargue de productos y el uso de vías y espacios público

A través del Decreto No. 239 de octubre de 2020, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, por medio de la Secretaría de Tránsito municipal, entró a regular el cargue y descargue de productos, el uso de vías y espacios públicos, y estableció las zonas de estacionamiento y otras medidas.
Según lo establecido en el mencionado acto administrativo, en motocicletas de dos ruedas no se podrán transportar objetos que disminuyan la visibilidad o que incomoden al conductor o acompañante, o que ofrezcan peligro para los demás usuarios de las vías.
El acompañante o parrillero del motociclista deberá llevar consigo las manos libres al momento de utilizar el vehículo.
El infractor será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, de conformidad a lo preceptuado en el artículo 131 de la ley 769 de 2002, modificado ley 1383 de 2010, artículo 21, literal A3 y A4. Además, el vehículo será inmovilizado hasta cuando se subsane dicha situación.
Asimismo, se estableció para cargue y descargue de mercancías las siguientes direcciones:
Calle 10 entre carreras 8 y 18.
Carrera 8 entre calles 9 y 12.
Carrera 18 entre calles 10 y 7.
Calle 12 entre carreras 1B y 1C.
Para ello se estableció un horario de lunes a viernes, de 9 a.m. a 11 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Los sábados, domingos y feriados podrán realizar su actividad de cargue y descargue en horario de 5:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Prohibiciones
Se prohíbe a los locales y establecimientos comerciales, ubicados en la calle 10 entre carreras 8 y 18, y la carrera 8 entre calles 9 y 12, la utilización del espacio público diseñado para la movilización de peatones, denominado acera o andén, para la exhibición o venta de sus productos.
Los establecimientos y locales comerciales que no cumplan con esta prohibición serán sancionados por incumplimiento de este decreto.
para el cumplimiento de esta medida deberá tener la debida autorización de la Secretaría de Tránsito, previo estudio del manejo de carga en los establecimientos.
Zonas de estacionamiento restringido
Se establece como zonas de estacionamiento restringido, atendiendo razones de seguridad, la carrera 17 entre calles 11 y 12, sector donde funciona el Palacio Municipal, calle 10 entre carreras 8 y 17, sector donde funciona la décima estación de Policía y Bancolombia; calle 10B entre carreras 7 y 8, sector donde funciona el Banco de Bogotá.
Cierres temporales de vías
Por el cierre temporal de vía, por eventos autorizados por la Administración Municipal y/o por la Secretaría de Tránsito del municipio de Malambo, se ordena mediante acto administrativo la no circulación y/o tránsito de vehículos por el tiempo en que se establezca el cierre temporal de vías y tiene un costo por trámite.
Las prohibiciones y restricciones establecidas en el presente decreto pueden ser objeto de permiso especial en los horarios y las zonas definidas por la Secretaría de Tránsito o la entidad que haga sus veces, siempre y cuando se presente la documentación contemplada en el artículo séptimo.