Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Verano y Bello visitan a damnificados por fenómeno de la Niña

Verano y Bello visitan a damnificados por fenómeno de la Niña

​​
    El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano en compañía del Alcalde de Malambo, Efraín Bello, visitaron a las familias damnificadas por el aguacero y la fuerte brisa que se registró el pasado miércoles 3 de agosto.
     ​
    "En el momento que nos requieran estaremos siempre disponibles para seguir brindando el acompañamiento de solidaridad, y seguimiento en los trabajos de instalación de techos de aquellas familias afectadas por el fenómeno de la niña", expresó el alcalde, Efraín Bello. Asimismo, agradeció públicamente el apoyo que les está brindando la gobernación a las personas afectadas por el fenómeno natural.

Por su parte, Eduardo Verano resaltó la atención inmediata que hizo la Alcaldía de Malambo con el apoyo de los organismos de socorro, "en esta visita he podido observar que ya a los damnificados se les entregó los materiales y con esfuerzo propio están instalando las láminas y ejecutando otras reparaciones en sus viviendas". Verano, reiteró su llamado a todos los habitantes de los municipios del Atlántico para que aseguren bien los techos de sus casas y evitar situaciones similares a la que se presentó en Malambo.

Es de anotar que la Alcaldía de Malambo inició desde ayer la entrega de las ayudas a un total de 336 familias damnificadas residentes en los barrios Carrizal, San Jorge, Juan XXIII, San Antonio, Pradito, Gladiadores, Colombia, la Manga, Bellavista, Montecarlo, la Luna, Malambito, 23 de Septiembre, Villa Esperanza y Tesoro.

Según el censo reportado por el área de Gestión de Riesgos la entrega de los materiales está relacionada de la siguiente forma: 749 láminas de zinc, 690 láminas de eternit, 307 caballetes y 48 listones de madera. De igual forma el balance registra un total 29 árboles caídos; y daños en la cubierta e infraestructura de las Instituciones Educativas públicas Antonia Santos, la Candelaria, Bellavista y colegio Emanuel (privado).

Por otra parte, el Gobernador Verano dijo que impulsará el mejoramiento de infraestructura física que requieren los colegios oficiales de Malambo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/08/2016 3:43