Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena Logo alcaldia

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÌA PAVIMENTARÀ VÌAS Y ENTREGARÀ 218 TITULACIONES EN VILLA CONCORDE 2, MALAMBO

imagen

Las obras que comenzarán la próxima semana, se adelantarán en la calle 27 entre las carreras 13 y 23A y en la carrera 13 entre las calles 27 y 26.

Con una masiva asistencia, el Alcalde Rumenigge Monsalve socializó el proyecto de pavimentación de cerca de 4 mil metros cuadrados de vía, que beneficiará  a más de 25 mil habitantes de Villa Concorde II , San Fernando, San Sebastián y Villa Esther.

El mandatario aseguró que su Administración viene cumpliendo con inversiones que mejorarán la calidad de vida de las comunidades y la seguridad del sector.

“Se trata de 4 mil metros cuadrados de concreto rígido y se les suma la titulación para las 218 familias favorecidas de este sector de Villa Concorde dos que dejarán de ser poseedoras para ser propietarias”, afirmó Monsalve Álvarez.

El burgomaestre agregó que estas familias participarán en el programa del Gobierno Nacional, de mejoramiento de vivienda para baños, cocina y sala, al tiempo que anunció el fortalecimiento del frente de seguridad de este sector del municipio.

El alcalde de Malambo insistió que su Administración continuará trabajando por la comunidad en materia de obras como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, titulación de predios, pavimentación de vías, escenarios recreodeportivos y seguridad.

William Guerrero, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Malambo -EDUM, confirmó que las obras de pavimentación iniciarán la próxima semana, y se adelantarán en la calle 27 entre las carreras13 y 23A y en la carrera 13 entre las calles 27 y 26.

"Esta pavimentación es en concreto rígido de 20 cm de espesor, en calles de 6 metros de ancho, con sus respectivos andenes. Este concreto rígido garantizado con una duración de 20 años aproximadamente, valorizará las casas, facilitará el acceso a este sector y la integración entre vecinos", precisó.

Entre tanto, la comunidad manifestó su felicidad y agradecimiento con el mandatario, porque por más de 20 años anhelaron y gestionaron la pavimentación de esta vía y solo hasta hoy una Administración los escuchó y lo está haciendo realidad, aseguró Pedro Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Concord 2.

"Hemos tocado la puerta de la administración del alcalde Rummenigge Monsalve, el cual siempre ha sido de puertas abiertas a todos los barrios y a todos los comunales. Gracias a la gestión de la gobernadora y el alcalde hemos visto realidad este sueño", dijo Rodríguez.

Finalmente, el alcalde Rumenigge Monsalve indicó que se adelantará una mesa de trabajo para traer los servicios de Interaseo a esta zona del municipio, anotando que prontamente se socializarán los dos tanques de almacenamiento, elevado y semienterrado del Concorde para que sus habitantes reciban de manera oportuna agua potable, gracias a la inversión que adelante su Alcaldía y la Gobernación del Atlántico.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social