Tras la socialización de una propuesta técnica y financiera de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad del Atlántico, con la participación de la Alcaldesa Yenis Orozco, funcionarios de la secretaría de Educación, el rector y científicos universitarios; la mandataria resaltó el proyecto de investigación liderado por el docente Rafael Heredia, de la Institución Educativa Alberto Pumarejo, para producir harina, elaborar productos alimenticios como el pan y ser destinado al Programa de Alimentación Escolar (PAE), generando empleo en la comunidad.
"Esta propuesta nos permitirá reactivar dos panaderías en nuestras instituciones educativas Alberto Pumarejo y Juan Domínguez Romero en el corregimiento de Caracolí, contribuyendo al desarrollo local", precisó Orozco.
Asimismo, la alcaldesa de Malambo, reafirmó su compromiso con la educación del municipio, anunciando que se estudiarán nuevas oportunidades de posgrados para profesionales, a través de programas de esta Institución de Educación Superior.
Danilo Hernández, rector de la UniAtlántico, expresó su satisfacción y el compromiso actual de investigar y desarrollar tecnologías alimenticias basadas en el árbol de Carito, para mejorar el plan de alimentación escolar en Malambo.
"Creo que estas iniciativas representan oportunidades significativas de colaboración. Estamos trabajando en proyectos que impactarán positivamente nuestra región", afirmó el directivo universitario.
Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Luis Riquet, resaltó el trabajo articulado entre el gobierno local, instituciones educativas y universidades, por reflejar un enfoque innovador y colaborativo para potenciar la educación y el emprendimiento en Malambo.
"Estas alianzas con universidades como la del Atlántico fortalecen nuestro sistema educativo y promueven el desarrollo académico de nuestros estudiantes y docentes", declaró el funcionario.