Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo inicia modernización de comedor escolar en Mesolandia

Alcaldía de Malambo inicia modernización de comedor escolar en Mesolandia

imagen

​Abrazos y sonrisas de los estudiantes de la Institución Educativa Mesolandia recibió, este jueves, la Alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, después de la socialización del proyecto de remodelación y modernización del comedor escolar, con el fin de mejorar el bienestar de la población estudiantil.

La Mandataria expresó su complacencia por esta obras, que beneficiarán a 489 alumnos del plantel educativo y ratifican el cumplimiento de su política de fortalecer la calidad de la educación en Malambo.

"Estamos felices porque se trata de un sueño cumplido, y desde la administración mejoramos la calidad de vida de estos niños, niñas y adolescentes", concluyó Orozco.

Entre tanto, el secretario de educación, Luis Riquet, destacó que con la optimización de este comedor, se le garantiza dignidad a los estudiantes que reciben el complemento del Programa de Alimentación Escolar - PAE.

“Estamos muy contentos, porque sabemos de las dificultades que ha presentado esta comunidad, que no ha sido en las mejores condiciones. Aspiramos mejorar la calidad de la entrega de los alimentos, y pasar del complemento a almuerzos”, agregó Riquet Alemán.

Argemiro Jiménez, arquitecto de la obra, especificó que los trabajos, que iniciarán la próxima semana y culminarán a mediados de junio, comprenden desde la renovación completa de cubiertas y cielo raso, hasta equipos de cocina de última generación; ampliación del área, instalación de equipos procesadores de alimentos y creación de espacios climatizados para almacenar frutas y verduras de manera óptima.

“Contaremos con estufas, planchas y freidoras, además de una fuente de ozono y un tanque elevado para agua potable”, explicó.

Orlando Rodríguez, líder comunitario de Mesolandia, agradeció a la alcaldesa Yenis Orozco por preocuparse por la educación de los niños, con este proyecto del comedor escolar, en el barrio donde ha vivido por más de 35 años, y se mostró muy optimista con esta obra, porque traerá progreso a su sector.

"Muchas gracias alcaldesa por este cambio de vida que van a tener los alumnos y el mismo barrio, muchas gracias a toda la administración de Malambo", concluyó.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social