A partir de este martes, la Alcaldía de Malambo con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) inició labores de limpieza de los cauces del arroyo San Blas, en 2,5 kilómetros lineales.
Durante un recorrido por varios sectores que atraviesa el arroyo, la alcaldesa Yenis Orozco y el enlace de Gestión del Riesgo Municipal, Eduard Torres, destacaron la importancia de estos trabajos con maquinaria, que buscan prevenir posibles inundaciones.
Según Orozco, con la maquinaria amarilla se removerá los residuos sólidos de estos cauces y se beneficiarán directamente a más de ocho barrios, entre ellos San Antonio, El Carmen, Chupundún, San José, Villa Dani y Villa Berta, entre otros.
“Hoy estamos aquí en el barrio San Antonio para supervisar el inicio de estas labores, que forman parte de nuestras metas trazadas en el Plan de Desarrollo ‘Nos Mueve Malambo”, afirmó la mandataria.
Por su parte, Eduard Torres, enlace de Gestión del Riesgo Municipal, destacó la importancia de estas acciones ante la llegada de la segunda temporada del fenómeno de La Niña. “Con esta obra, estamos mitigando el riesgo de desbordamiento del arroyo San Blas, que históricamente han afectado a los barrios más vulnerables durante la ola invernal en todo el departamento,” explicó Torres.
El funcionario agregó que, con la limpieza de estos canales de agua no solo se mejorarán las condiciones de vida de los residentes, también representa el compromiso de la administración municipal de velar por el bienestar y la seguridad de sus habitantes.