Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Malambo insiste en acciones preventivas contra el dengue

Alcaldía de Malambo insiste en acciones preventivas contra el dengue

imagen

​En aras de prevenir el dengue en el municipio, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud continúa realizando inspecciones, vigilancia y control en diferentes barrios para evitar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.

María Claudia Viloria, secretaria de salud, manifestó que nuevamente desde su oficina siguen haciendo búsquedas activas comunitarias en el barrio Nueva Ilusión, por posibles casos de esta enfermedad.

"Llegamos casa a casa, recordando a cada familia la importancia de evitar la acumulación de aguas limpias", y enfatizó que "la solución no es la fumigación".

Aseguró que en todas las casas que se inspeccionaron en el barrio se encontraron recipientes que acumulan aguas limpias, con larvas del mosquito, porque no cumplen con las observaciones de taparlos.

Viloria insistió en la importancia de que la comunidad atienda y ponga en práctica las recomendaciones que entrega el personal de su entidad, entre ellas: lavar con frecuencia los tanques y albercas que almacenen agua limpia y taparlos, mantener el hogar sin objetos que acumulen agua como llantas, botellas o inservibles y en el caso de los floreros, reemplazar el agua por arena.

Finalmente, la secretaria de Salud anunció la implementación de una jornada de limpieza en el sector para educar a la comunidad en la aplicación de las debidas medidas de prevención.

"En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares, y malestar general, entre otros, no se automedique y acuda al centro de salud más cercano", advirtió Viloria.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social