Concluyó con éxito en Malambo, el programa ‘Crecer es Posible’, una iniciativa desarrollada con la Cámara de Comercio, Prosperidad Social y la Alcaldía de Malambo, a través de la Coordinación de Transferencias Monetarias, con el fin de beneficiar a la población en situación de pobreza extrema mediante el programa Renta Ciudadana.
La coordinadora de Transferencias Monetarias, Zenith Palencia, confirmó que durante la jornada de cierre, 57 beneficiarios fueron certificados, luego de consolidar los conocimientos adquiridos durante tres meses de formación.
“El objetivo es que estas herramientas les permitan fortalecer sus emprendimientos y avanzar hacia un futuro sostenible”, expresó Palencia.
El programa abordó temáticas clave para el desarrollo de habilidades emprendedoras, tales como: Contabilidad y costos, Marketing digital, Mercadeo y ventas, Proyecto de vida, Finanzas personales y básicas para emprender, Atención y servicio al cliente, Régimen simple de tributación, y Beneficios y responsabilidades del registro mercantil.
Entre tanto, Rudis Páez, emprendedora del municipio, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Malambo y a la coordinación del Programa de Transferencias Monetarias de Renta Ciudadana por el apoyo recibido a través del programa ‘Crecer es Posible’ y destacó el impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad.
Según Páez, las capacitaciones han sido clave para fortalecer sus emprendimientos, permitiéndole avanzar en el desarrollo de su negocio y brindar un mejor futuro a sus hijos.
“Queremos agradecer a la alcaldesa Yenis Orozco por esta hermosa gestión y este bello trabajo que viene haciendo, no solamente con madres cabeza de hogar, sino también con todos los emprendimientos de aquí del municipio”, puntualizó.