En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas y el Día Internacional de las Personas Intérpretes, a conmemorarse este lunes 30 de septiembre, la Alcaldía de Malambo organizó una marcha en la que participaron miembros de la comunidad sorda, con el objetivo de resaltar la importancia de su cultura, sus derechos y costumbres.
Yajaira Cuevas, enlace de Inclusión Municipal, agradeció a la alcaldesa Yenis Orozco y al primer gestor José Miguel Orozco por su continuo apoyo en la promoción de espacios inclusivos dentro del municipio. “Hoy queremos honrar a esta población y reconocer el valioso trabajo de nuestro intérprete, Pablo Navarro, quien se ha convertido en un puente esencial de comunicación entre oyentes y personas sordas”, señaló Cuevas.
Pablo Navarro, intérprete de la lengua de señas del municipio, resaltó su labor como ese apoyo a la comunidad sorda y a los oyentes para poderse comunicar. “Somos esa parte central que ayuda a esta comunidad a que sean escuchados, a exigir sus derechos y a que estos sean cumplidos”, señaló Navarro.