Mediante decreto 073 de 29 de enero de 2024, la alcaldesa Yenis Orozco declaró días cívicos el lunes 12 y martes 13 de febrero.
Según Orozco, la medida se adopta teniendo en cuenta que en el Municipio, a partir de este sábado 10 y hasta el martes 13 del presente mes, se celebran las fiestas carnestoléndicas.
En consecuencia, no habrá actividad laboral en la Alcaldía Municipal y además se suspenden las clases en los colegios oficiales del municipio.
En el acto administrativo se exceptua el personal de vigilancia en las instalaciones de la administración municipal, así como también el que presta servicios de salud, prevención y atención de desastres, Bomberos, Defensa Civil, cementerios, organismos de seguridad y celaduría, trabajarán normalmente.
En la disposición se fijó el horario para los establecimientos abiertos al público donde se expenden bebidas embriagantes durante los días de Carnaval, en tal sentido el día viernes 9 de febrero hasta la 1:00 a.m; y para los días 10, 11 y 12 hasta las 2:00 a.m; mientras que el martes 13 de febrero la jornada será hasta las 12:00 a.m.
La Jefe de Talento Humano, Eufemia Salazar, explicó que la norma se aplica debido a que en la celebración de estas festividades se tiene previsto el desarrollo de diferentes actividades culturales y artísticas, por lo tanto se debe disponer de mecanismos adecuados para que los empleados junto con su familia puedan participar en esta celebración.