Con el corte simbólico de la cinta, la alcaldesa Yenis Orozco acompañada de funcionarios, concejales y la comunidad del sector, inauguró este viernes la nueva sede de la Alcaldía del Sur, marcando un avance importante en la descentralización administrativa.
Esta nueva instalación, ubicada estratégicamente en el barrio Bellavista, promete mejorar significativamente el acceso a los servicios para los residentes de la zona sur del municipio.
Según la mandataria, esta nueva sede albergará una Comisaría completa, con un inspector y un equipo interdisciplinario, diseñada para abordar situaciones familiares complejas y brindar un espacio seguro para denuncias. Además, contará con una oficina del Sisbén y un enlace para atender diversos temas administrativos, como Programas Sociales, Educación, Gobierno y Salud, entre otros.
"Todos los servicios que se brindan a través de la alcaldía serán atendidos aquí. Se resolverán las peticiones, quejas y reclamos (PQR) de los ciudadanos, de una forma eficiente y eficaz”, agregó Orozco.
La alcaldesa explicó que la decisión de ubicar la nueva sede en Bellavista se tomó tras un estudio demográfico y en respuesta a la creciente demanda de servicios en la zona sur, además de ser más accesible para personas con discapacidad, por estar en un primer piso.
La concejal Eva Rosales expresó su satisfacción por las nuevas instalaciones, destacando la importancia de acercar los servicios institucionales y mejorar la calidad de vida de la comunidad del sur.
“Seguiremos haciendo seguimiento al proceso de la Alcaldía del Sur, y la prestación de servicios a la comunidad”, indicó.
Rosales aplaudió la decisión de la alcaldesa de tener una oficina propia en la nueva sede para atender directamente a los habitantes cuando sea necesario.
Finalmente, Jhony Tobar Navarro, líder social del barrio Bellavista, compartió el entusiasmo de la comunidad y expresó "estamos muy felices de que en el sur quede la alcaldía y que nosotros ya no tenemos que trasladarnos hacia el Centro, porque aquí tenemos todo lo que necesitamos para nuestra comunidad".