Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jornada de Salud Integral atendió a cerca de 20 familias de Caimital

Jornada de Salud Integral atendió a cerca de 20 familias de Caimital

imagen

​Los habitantes de Caimital afirmaron que después de 10 años sin recibir atención médica en su vereda, este miércoles resultaron beneficiados con una Jornada de Salud integral que organizó la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud, en articulación con la ESE Hospital Local Santa María Magdalena.

Según María Claudia Viloria, secretaria de Salud Municipal, se prestaron servicios de medicina general, salud oral, vacunación, nutrición, psicología, trabajo social, aseguramiento y promoción de enfermedades transmitidas por vectores, entre otros.

La funcionaria confirmó que el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud visitó todas las viviendas de la vereda, cerca de 20 familias, llevó pedagogía de promoción y prevención, recreación y brindó atención, casa a casa, tanto a la población infantil, como a los jóvenes y adultos mayores.

“Contamos con el acompañamiento del primer gestor social, José Miguel Orozco, llevamos a un recreacionista y logramos alegrar los corazones de todos los niños de la vereda de Caimital”, añadió.

La titular de la cartera de Salud reiteró el compromiso de la Administración de seguir visitando los sectores más alejados y barrios vulnerables del municipio, y afiliar el ciento por ciento de la población al sistema de seguridad social.

“Seguimos haciendo trabajo de promoción y prevención, casa a casa, realizando búsquedas activas comunitarias en cada vivienda, seguimos haciendo prevenciones en los colegios, e inspección y vigilancia”, concluyó Viloria.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social