Como parte de las acciones preventivas y de embellecimiento del entorno para la celebración de la Semana Santa, se llevó a cabo una jornada de poda de árboles en los alrededores del cementerio Wilfrido Camargo, en coordinación con el Comité de Eventos Religiosos.
La actividad tuvo como objetivo liberar las luminarias y mejorar la visibilidad del sector, donde se desarrollan diversas actividades litúrgicas.
Desde la Administración Municipal, la alcaldesa Yenis Orozco, agradeció el compromiso de la comunidad de colaborar por el bienestar colectivo y respaldar iniciativas que fortalecen la fe y promueven el respeto por los campo santo.
Por su parte, el pastor Fidel Paredes, enlace de la Oficina de Asuntos Religiosos del municipio, destacó la articulación entre entidades y comunidad.
“Esta labor permitió acondicionar un espacio frecuentado por muchas personas durante esta temporada, gracias al trabajo conjunto con la Oficina de Medio Ambiente, Interaseo, la Policía Nacional y líderes comunitarios que se sumaron con disposición y compromiso”, explicó el funcionario.
Entre tanto, el coordinador del Área de Medio Ambiente Municipal, John Noreña, indicó que estas podas técnicas de mantenimiento se realizan con el propósito de eliminar ramas secas, reducir la altura de las copas y mejorar la entrada de luz.
“Estas intervenciones fortalecen la estructura del árbol y ayudan a prevenir posibles accidentes por caída de ramas”, explicó.