Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo activó ruta de atención para víctimas de violencia

Malambo activó ruta de atención para víctimas de violencia

imagen

​Con la presencia de las ocho concejales mujeres del municipio, lideresas de diferentes barrios, la Patrulla Púrpura de la Policía e integrantes de juntas de acción comunal, la Alcaldía de Malambo a través de la Oficina de la Mujer desarrolló una jornada de capacitación para activar la ruta de atención para víctimas de violencia en el municipio.

Stephanie Escobar, directora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de Malambo, resaltó con agrado todo el apoyo que las mujeres del municipio han recibido de la Administración.

“Nuestra oficina, la Alcaldía y la Policía estamos de puertas abiertas para atender a las mujeres que han sido víctimas de la violencia en el municipio”, expresó la funcionaria.

Griselda Mercado, subintendente de la Policía, destacó que con estos espacios se pueden atender a las víctimas de violencia basada en género.

Como dinamizadora de la estrategia mujer, familia y género de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que las víctimas y su núcleo familiar, podrán recibir el apoyo de la Policía, la Oficina de la Mujer, las Comisarías de Familia, la Fiscalía General de la Nación y Salud Pública.

"Las víctimas llegan a cualquiera de estas instituciones y, de inmediato, recibirán atención psicológica y trabajo social, de manera idónea", agregó la subintendente Mercado.

Entre tanto, Eva Rosales, concejal del municipio, resaltó la importante labor de la Patrulla Púrpura en articulación con la Administración mediante la Oficina de la Mujer, e hizo un llamado a las malamberas que son violentadas verbal o psicológicamente, a que no les dé miedo denunciar a través de las autoridades.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social