Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo celebró el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

Malambo celebró el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

imagen

Con un conversatorio y exposición de los artículos 18 y 19 de la Constitución Política y la Ley 133 de 1994, la Alcaldía de Malambo a través de la Oficina de Asuntos Religiosos conmemoró este jueves el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

El primer gestor social del Municipio, José Miguel Orozco, hizo un llamado a todas las iglesias y a la comunidad en general para unirse en un clamor por un Malambo pujante e inclusivo.

"Invitamos a que desde sus diferentes religiones prediquen por un municipio donde todos tengamos espacio y respeto por los demás", expresó Orozco.

El primer gestor social, aseguró que la administración municipal se unió a esta conmemoración, reafirmando su compromiso con la diversidad religiosa y la convivencia respetuosa en Malambo.

Por su parte, el Pastor Fidel Paredes, coordinador de la Oficina de Asuntos Religiosos, resaltó a Malambo como una tierra incluyente donde la libertad religiosa ocupa un lugar importante en la administración municipal.

"Agradecemos a Dios y a todos los líderes y representantes de las diferentes doctrinas que operan dentro del municipio por hacer parte de esta gran celebración. Nos unimos con un solo sentir para clamar por Malambo y para demostrar que el sector religioso está presente tanto en nuestro municipio como en Colombia", declaró el Pastor Paredes.

José Silva, párroco de la Iglesia Anglicana Santa María Monte Carmelo, resaltó la necesidad de estos escenarios que promuevan el respeto, la armonía y la caridad. “Estos espacios son esenciales para fomentar la convivencia y el respeto mutuo”, señaló Silva.

El líder religioso también destacó la labor de la Administración Municipal y su Oficina de Asuntos Religiosos, encabezada por el Pastor Fidel Paredes. “Están haciendo una tarea maravillosa. Como parte de esta comunidad, seguiré contribuyendo al crecimiento en fe y armonía”, expresó Silva.

El evento, liderado por la Oficina de Asuntos Religiosos, contó con el acompañamiento del primer gestor social del municipio, la Mesa de Trabajo del sector religioso, la Policía Local y representantes de diversas doctrinas.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social