La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno y su Enlace de Asuntos Religiosos, lideró este viernes la primera jornada de caracterización y actualización de datos del sector religioso en el municipio.
El pastor Fidel Paredes, representante de la oficina de Asuntos Religiosos, aseguró que con este proceso se busca identificar las congregaciones y doctrinas activas, así como su impacto en el desarrollo social, sus proyecciones y programas, en línea con las metas del plan de desarrollo y el fortalecimiento de políticas públicas inclusivas.
Paredes confirmó que, esta etapa inicial, 53 congregaciones respondieron al llamado de la administración municipal. “Por primera vez se realiza una caracterización oficial de las congregaciones en Malambo, lo que permitirá impulsar proyectos y gestionar información clave a nivel departamental y nacional para garantizar la libertad religiosa y de culto, protegida por el artículo 19 de la Constitución Política de Colombia”, expresó el funcionario.
Vladimir Ferias Vásquez, Pastor de la Iglesia Cristiana Cuadrangular, destacó la importancia de visibilizar la labor del sector religioso en el municipio.
“Queremos seguir creciendo, impactando en nuestras comunidades y fortaleciendo nuestra contribución social. Este esfuerzo es clave para identificar y atender las necesidades de la población desde nuestra perspectiva religiosa”, ratificó el líder cristiano de Casa Misionera del barrio El Carmen.