Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo incluido en programa de inversiones en infraestructura educativa

Malambo incluido en programa de inversiones en infraestructura educativa

imagen

​La Alcaldía de Malambo anunció que, a partir del próximo lunes 6 de mayo, iniciarán obras de mejoramiento en la Institución Educativa Mesolandia, por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter.

El secretario de Educación Municipal, Luis Riquet, explicó que, a través de gestiones realizadas por la alcaldesa Yenis Orozco ante el ente nacional, fue incluido Malambo en un programa para rehabilitar infraestructuras educativas del Atlántico afectadas por la ola invernal, con inversiones superiores a los 220 millones de pesos, que beneficiará a más de 400 estudiantes de este plantel.

“Malambo inicialmente no estaba contemplado en estas obras, pero gracias a la diligencia de la alcaldesa, se logró la inclusión de la Institución Educativa Mesolandia en este importante programa”, reiteró el funcionario.

Riquet Alemán destacó la importancia de fortalecer los espacios de enseñanza y aprendizaje, además de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y asegurar su permanencia en el sistema educativo.

Por su parte, Denys Romero, arquitecta (e) de la obra, en representación del Consorcio Educativo SJ 2023, aseguró que el contrato general, por valor de 4.000 millones de pesos, abarca la intervención de ocho colegios del departamento afectados por las temporadas de lluvia.

Romero especificó que el proyecto en Malambo, con una meta de finalización de un mes, implica la renovación de 8 aulas de clase, cambio de cubiertas y de todas las redes eléctricas e instalación de baterías sanitarias en un mismo bloque, entre otras, incluidas elaboración de diagnóstico, diseños y estudios técnicos.

La rectora de la I.E Mesolandia, Claudina García, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por su compromiso y atención hacia la educación pública.

“Con estos actos nos demuestra que realmente le interesa el progreso y el bienestar de nuestros estudiantes”, manifestó la directiva.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social