Escudo de Colombia Escudo Fundación Magdalena

Alcaldía de Malambo - Atlantico

Carrera 17 # 11-12
Barrio Centro de Malambo - Atlántico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@malambo-atlantico.gov.co
​​
Malambo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Malambo intensifica erradicación de puntos críticos a lo largo de la vía Oriental

Con una jornada de erradicación de puntos críticos de residuos sólidos, la Administración Municipal a través del Área de Medio Ambiente en coordinación con la Empresa Interaseo confirmó que desde principios de enero se viene trabajando con la limpieza general a lo largo de la vía Oriental en Malambo.

Elkin Vega, jefe de operaciones de la empresa Interaseo, resaltó la falta de compromiso de los habitantes en la adecuada disposición de los residuos y mantenimiento de los puntos recuperados.

"Hemos entregado varias veces a la Administración estos sitios recuperados, desafortunadamente no hemos tenido el apoyo de la comunidad para mantener estos puntos limpios", expresó.

Vega aseguró además que, estas jornadas de limpieza benefician a todos los sectores aledaños a la vía oriental, desde el Batallón hasta Pimsa.

John Noreña, coordinador del Área de Medio Ambiente, hizo un llamado a todos los pobladores del municipio para que no entreguen los residuos sólidos a carromuleros y personas no autorizadas y exhortó a la comunidad a entregar sus residuos a las empresas legalmente autorizadas para su recolección.

El funcionario también invitó a los malamberos a fomentar el reciclaje en la fuente y a entregar los residuos aprovechables al sector de recicladores, quienes necesitan el apoyo de la comunidad para continuar con su labor.

“Esta iniciativa busca mejorar la gestión de residuos y apoyar a los recicladores en su importante trabajo medioambiental”, puntualizó Noreña.

• DNP (Departamento nacional de planeación)
  • DPS (Departamento prosperidad social)
  • Armada Nacional de Colombia
  • Ministerio de Salud y Protección Social