Mediante jornadas de fumigación espacial, la Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Salud, intensificó campañas de prevención y mitigación del dengue en los diferentes barrios del municipio.
La secretaria de Salud, María Claudia Viloria, confirmó que a través de estas brigadas sanitarias; la Administración Municipal busca proteger la comunidad en general, educándola sobre la importancia de su participación proactiva para controlar esta enfermedad.
"El dengue es una enfermedad prevenible y la mejor forma de evitarla es eliminar las acumulaciones de agua limpia en el interior de nuestras viviendas", reiteró Viloria.
La funcionaria anunció que, el equipo técnico de la Secretaría de Salud ha recorrido ya los barrios Villa Esperanza, San Fernando, Villa Concorde 1, Montecarlo y Colombia; y este viernes, las jornadas de fumigación continuarán en El Carmen, Villa Aida, Villa Rosa, Los Ciruelos, El Progreso, San Martín, Nueva Ilusión, La Milagrosa, Villa Campo, Juan XXIII y Villa Paraíso.
Finalmente, la secretaria de Salud ratificó que se fumigarán todos los sectores del municipio, incluyendo la zona rural. "Malambo dice no al dengue. Nuestra misión es llegar a todos y cada uno de los barrios", concluyó.