Con el fin de revisar la infraestructura hospitalaria, prestación de servicios y avances en el sistema de salud, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, llegó a Malambo y realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Local, acompañado por la Alcaldesa Yenis Orozco, el gerente de la ESE Régulo Florián y la secretaria de Salud María Claudia Viloria, entre otros funcionarios de la Administración Municipal.
El titular de la cartera de salud nacional se comprometió a trabajar de la mano con la alcaldesa y el gerente de la ESE, para que el hospital, que atiende a una población cercana a los 200 mil habitantes, brinde servicios de segundo nivel, y pueda incluir especialidades.
“Creo que, debido a la afluencia de personal hay que buscar que el hospital pueda prestar las cuatro especialidades básicas que son de segundo nivel, como pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna e incluso cirugía”, explicó.
Por otro lado, Jaramillo manifestó sobre la necesidad de ampliar y mejorar cinco puestos de salud, y la construcción de otros que se requieran.
La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, expresó su satisfacción por la visita del funcionario, por la oportunidad de presentarle todas las necesidades de estos centros asistenciales.
Orozco destacó que, junto con la Secretaría de Salud, han trabajado en conjunto con el gobierno nacional, por lo que resaltó el compromiso del Ministerio de Salud en mejorar las infraestructuras y dotar de recursos a los puestos de salud y al hospital.
"Nuestros habitantes merecen el derecho a la salud y a ser atendidos dignamente. Hemos tocado puertas en el Ministerio en dos ocasiones con la Secretaría de Salud. Esta visita del Ministro al municipio es un logro importante que nos da la confianza y certeza de que se cumplirán los compromisos hechos", añadió Orozco.