Luego del trabajo conjunto con la Alcaldía de Malambo y las Fuerzas Militares en diferentes sectores del municipio, la Policía Nacional presentó un nuevo informe de seguridad correspondiente al período del 21 al 26 de septiembre de 2024, y destacó una reducción del 56% en el hurto de automotores, del 34% en motocicletas y 36% en residencias.
Según el reporte del comandante de la Estación de Policía del municipio, mayor Andrés Guerrero, en el ámbito operativo, se lograron siete capturas por delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto y daño en bien ajeno. “Estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad implementadas en los sectores más vulnerables del municipio”, agregó el informe.
Asimismo, el mayor Guerrero Betancourt afirmó que se llevaron a cabo planes de disuasión y control en las principales vías de acceso al municipio, además de patrullajes preventivos en zonas críticas. “Gracias al uso de tecnología de monitoreo, se optimizó la capacidad de respuesta ante emergencias, lo que resultó en la verificación de 10.861 antecedentes, de los cuales 5.971 fueron a peatones, 2.445 a conductores de vehículos y 2.445 a motociclistas”, especificó.
En cuanto a los planes preventivos, el alto oficial aseguró que se realizaron 197 intervenciones en total. “78 en el segmento de vida, 65 acciones en el Plan Motos, 18 controles en el Plan Paraderos de Buses, 15 en el Plan Parqueadero y 21 actividades en colegios”, detalló el documento.